jueves, 24 de noviembre de 2016

A bit of freaky things XXII: Magic-kyun Renaissance, Barcelona y Sevilla

Y aquí de nuevo con algo de "veo Arte en todas partes", y como no otra Friky entrada relacionada con el anime, y es que creo que a los Japoneses les encanta Barcelona.

Esta vez ha sido en el anime MAGIC KYUN! RENAISSANCE, una serie sobre unos escolares en una academia de talentos artístico-mágicos. Así contado parece una tontería, pero la verdad es es que me está gustando, aunque estoy tan pendiente de los fondos que he tenido que hacer una pausa para escribir esta entrada. Pero esta vez he decidido buscar información antes de escribirla, porque siempre lo hago al revés y me doy cuenta de que la gente ya ha hecho el trabajo por mí. Aquí os dejo estas dos entradas, la primera sobre el anime y Barcelona, la segunda, el anime y Sevilla.



Pero como no me deja el genio dejar solo unos enlaces os comentaré qué sale en este anime.

La escuela es una mezcla de Barcelona y Sevilla, donde podemos ver rincones muy conocidos de ambas ciudades, siempre mezclando estilos para crear una composición nueva de edificios (como ocurría en la Leyenda del Santuario).


La plaza de España de Sevilla, fue construida con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, y se integra en el Parque de Maria Luisa (que también aparece en el anime ^_^) . Es una obra del arquitecto Aníbal González Álvarez-Ossorio (Sevilla, 10 de junio de 1876 - Sevilla, 31 de mayo de 1929) es una plaza de forma ovalada que crea unos brazos de arquerías terminadas en torres. El uso del ladrillo como material y el resto de elementos lo vincula a los historicismos propios del XIX, sin embargo incluye elementos propios del modernismo, siempre relacionado con la arquitectura sevillana. La plaza está decorada con cerámicas dedicadas a las provincias españolas, pero por más que me fijo no he visto ninguna en el anime ^_*.

El edificio central de la Plaza de España está, en el anime, rematado por la misma torre que culmina una de las obras más singulares del modernismo catalán, por su tipológia: el Hospital de la Santa Cruz y de San Pablo, obra de Domenech y Montaner.

Y por supuesto, en medio de todo el ambiente de corte modernista, no podía faltar la obra de Gaudí, el máximo representante del Modernismo español, con obras tan destacadas como la Sagrada Familia, la casa Batlló y la Mila. Os dejo las imágenes:


 Espero que os animéis a estudiar arte, y veáis arte en todas partes ^_^.