sábado, 14 de marzo de 2015

A bit of freaky things XV: STAR WARS Y EL BARROCO

La friki entrada de hoy vuelve a ser para STAR WARS, para hablar del mismo luegar que dio origen a este recorrido de "para ser un buen friki hay que saber de Historia del Arte". Y ese sitio es el Palacio Real de Theed, del que ya hablabamos aquí, relacionando su exterior con Santa Sofia de Constantinopla.

Esta vez nos interesa su interior, ya que se utilizó el palacio BARROCO de Caserta como localizaciones principales para ello. 

Así podemos ver el color en los materiales, el empleo del orden gigante, el ritmo curvo, los contrastes lumínicos, la escenografia, la búsqueda de diferentes puntos de vista y el impacto visual que persigue el estilo barroc, aunando todas las artes en una juego de teatralidad y propaganda. El palacio de Caserta es un edificio mandado construir por Carlos VII, rey de Nápoles y las Dos Sicilias, vinculando este palacio a las características porpias del barroco cortesano, de los Borbones, más clásico y sobrio que el de Borromini o Bernini, y más cercano a Versalles.

Aquí os dejo dos imágenes del interior del Palacio de Caserta y tres fotogramas de la película de Star Wars: 





fotografías tomadas de:
(1) (2) http://dosisfotografica.blogspot.com.es/2013/08/el-palacio-real-de-caserta-el-ltimo-del.html
(3) http://starwars.wikia.com/wiki/File:Naboo_Throne_Room.png
(4, 5) http://www.theforce.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario