martes, 10 de marzo de 2015

A bit of Freaky things XIV: KUROSHITSUJI, EL GRECO y EL CRYSTAL PALACE

Ya hemos hablado con anterioridad de la serie Kuroshitsuji (Black Butler - Mayordomo Oscuro) - friki entrada nº IX, en relación al Gótico-. Esta serie ambientada en la época victoriana, mediados del siglo XIX en Londres, transcurre por ambientes vincualdos a la revolución industrial: estaciones de ferrocarril, exposiciones universales... 

Así, una de las historias de la primera temporada (capítulos 15 y 16) transcurre en el Crystal Palace, obra de Roger Paxton. Edificio levantado para la celebración de la Exposición Universal de Londres de 1851 en Hyde Park (más tarde trasladado a las afueras de Londres y hoy no conservdo debido a un incendio que asoló el lugar en 1936). Uno de los ejemplos de como la nueva arquitectura de hierro, además de servir para puentes o estaciones de ferrocarril, podía crear grandes y complejos edificios a partir del uso del hierro y el cristal.

Os dejo las imágenes del palacio de cristal de Paxton y dos imágenes de su recreación en el anime del que estabamos hablando. A continuación, añado dos imágenes que me han hecho "mucha gracia": en la OVA de "The Book of Murder" -no hago spoilers- sale parte de la colección que decora la mansión de la familia Phantomhive (protagonista de la historia), y SORPRESA cuando al final de la escalera aparece...no lo digo... ¿sabéis de qué obra se trata??? Sí, yo también flipé ^_^.

(las imágenes del anime son capturas de pantalla, he dejado los tiempos por si os interesaba buscarlo)


El Entierro del Señor de Orgaz, EL GRECO. 1586-1588


No hay comentarios:

Publicar un comentario