miércoles, 4 de febrero de 2015

A bit of freaky things XI: KUROSHITSUJI Y EL ARTE GÓTICO

Bueno, pues ahí va otra friky entrada... 
La verdad es que correspondería poner algo del Renacimiento, peeeero, andaba viendo esta serie (sí, creo que veo demasiado anime^_^) y cuando llegó el opening, me dije: "Anda, mira, NOTRE DAME!", esto para la clase de arte (o lo que se está convirtiendo ya en "veo arte en todas partes").
Lo cierto es que no he pasado del primer capítulo (aunque es la 3ª temporada) así que no sé si la trama transcurre en la ciudad de París...porque hasta ahora siempre ha sido el Londres de la reina Victoria, de hecho, en unos de los episodios de la primera temporada sale la expo universal con el Crystal Palace de Paxton (1851) - ya lo buscaré y lo pongo - ...
Bueno, pero a lo que vamos: imágenes del opening de KUROSHITSUJI BOOK OF CIRCUS en las que aparecen elementos de la arquitectura gótica, que, por el suelo de la catedral, las columnas sobre las naves laterales, el gablete, el rosetón... bien podría inspirarse directamente en Notre Dame de París. Ahí lo dejo:

Y aquí os dejo el video de Youtube con el opening completo, la verdad es que se repite unas cuantas veces la misma secuancia de imágenes... pero bueno, nos vale para hacernos un idea de que... es importante estudiar arte para ser un buen friki, ji ji.


No hay comentarios:

Publicar un comentario